Términos y Condiciones de Just Crypto

Este acuerdo (el «Acuerdo») es para todo cliente que contrate los servicios de Eurobitcoin SL sin importar su lugar de residencia o domicilio. Y por tanto, para que el servicio que le prestaremos sea efectivo debe cumplir con las condiciones posteriormente descritas, las cuales ofrecen un marco contractual y protección tanto al consumidor como a nuestra empresa.

Eurobitcoin, SL está regulado por la legislación española y normativas europeas.

Este es un contrato entre usted y Eurobitcoin SL, sociedad constituida en el Registro Mercantil de Madrid, España, el 31 de mayo de 2021, con NIF B06831010; la cual opera bajo la marca comercial denominada “Just Crypto”, la cual ha sido admitida en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OPEM).

Las referencias en este Acuerdo a «Eurobitcoin SL», «nosotros», «nuestro» o «nos», se refieren a Eurobitcoin SL, y las referencias a «usted» o «su» son la persona con quien Eurobitcoin SL celebra este Acuerdo.

Al registrarse como usuario en cualquiera de nuestros sitios web asociados, interfaces de programación de aplicaciones (API) o aplicaciones móviles, usted debe leer, entender y aceptar todos los términos y condiciones contenidos en este Acuerdo, así como nuestra Política de privacidad, Política de due diligence y Política de cookies, Política de Anti-Money Laundering (AML) y Política de Know your Customer (KYC). 

 

CLÁUSULAS

1. ELEGIBILIDAD

Para ser elegible y utilizar cualquiera de los servicios de Eurobitcoin SL, debe tener al menos 18 años y residir en un país en el que se pueda acceder a los servicios correspondientes.

2. SERVICIOS

2.1  Un servicio de cambio de moneda virtual 

 

Compra o venta que puede realizar en el sitio web de nuestra empresa y obtener el valor en euros al momento de la transacción (el «servicio de cambio de moneda virtual»).

2.2  Responsabilidad Varias

 

Usted acepta que la responsabilidad de Eurobitcoin SL y sus obligaciones empresariales son las descritas en este Acuerdo y no por los incumplimientos de otros particulares o empresas del sector. 

2.3  Tarifas y límites

 

Usted acepta ser responsable del pago y pagar todas las tarifas. Las tarifas son las siguientes: i) por compra-venta mediante transferencia bancaria se aplicará una comisión por el servicio de 5% sobre el precio del mercado en compras y por debajo del precio en caso de venta; ii) por compra-venta mediante tarjeta de débito o crédito se aplicará una comisión por el servicio de 5% sobre el precio del mercado en compras y por debajo del precio en caso de venta; iii) y por compra-venta mediante efectivo se aplicará una comisión por el servicio de 5% sobre el precio del mercado en compras y por debajo del precio en caso de venta, más un importe fijo de €5. Cuando se produzca algún cambio lo notificaremos en nuestra web y modificaremos este acuerdo. El precio de mercado referencial para aplicar la comisión por el servicio es la cotización de coinmarketcap.com; es decir, si usted quiere comprar 1 bitcoin mediante transferencia bancaria, y el precio en coinmarketcap es de €20.000, al sumarle el 5% de comisión el monto final a pagar será €21.000.

 

3. CONFIGURACIÓN DE LA CUENTA

3.1  Registro de la cuenta en Eurobitcoin SL

 

Para utilizar los servicios de Eurobitcoin SL deberá registrarse para obtener una cuenta; debe proporcionar sus datos, incluido su nombre, dirección de correo electrónico y una contraseña, y aceptando los términos de este Acuerdo. Al usar una cuenta de Eurobitcoin SL, usted acepta y declara que utilizará nuestros servicios solo para usted, y no en nombre de un tercero, a menos que haya obtenido la aprobación previa de Eurobitcoin SL y del particular titular de la cuenta. Cada cliente puede registrar solo una cuenta con Eurobitcoin SL. Usted es totalmente responsable de toda la actividad que se produzca en su cuenta. Podemos, a nuestra entera discreción, negarnos a abrir una cuenta de Eurobitcoin SL para usted, o suspender o cancelar cualquier cuenta de Eurobitcoin SL (incluidas, entre otras, cuentas duplicadas) o suspender o terminar el comercio de moneda virtual específica en su cuenta.

3.2  Acceso de terceros

 

Si otorga permiso expreso a un tercero para acceder o conectarse a su cuenta de Eurobitcoin SL. Usted reconoce que al otorgar permiso a un tercero autorizado para tomar acciones específicas en su nombre no lo exime de ninguna de sus responsabilidades en virtud de este Acuerdo. Usted es totalmente responsable de todos los actos u omisiones de cualquier tercero autorizado con acceso a su cuenta y cualquier acción de dicho tercero se considerará una acción autorizada por usted. Además, usted reconoce y acepta que no responsabilizará a Eurobitcoin SL por los actos del tercero autorizado, e indemnizará a Eurobitcoin SL por cualquier responsabilidad que surja de o esté relacionada con cualquier acto u omisión de cualquier tercero con acceso a su cuenta de Eurobitcoin SL. 

 

Puede cambiar o eliminar los permisos otorgados por usted a un tercero autorizado con respecto a su cuenta en cualquier momento. 

3.3  Verificación de identidad 

 

Usted acepta proporcionarnos la información que solicitamos (que podemos solicitar en cualquier momento que se considere necesario) a los efectos de la verificación de identidad y la detección de blanqueo de capitales, financiación del terrorismo, fraude o cualquier otro delito financiero y nos permite mantener un registro de dicha información. Deberá completar ciertos procedimientos de verificación antes de que se le permita comenzar a usar los servicios de Eurobitcoin SL, incluidas ciertas transferencias de moneda fiduciaria y moneda virtual, y los límites que se aplican a su uso de los servicios de Eurobitcoin SL pueden ser alterado como resultado de la información recopilada de forma continua.

La información que solicitamos puede incluir (pero no se limita a) información personal como su nombre, dirección residencial, número de teléfono, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, número de identificación del contribuyente, información sobre su cuenta bancaria (como el nombre del banco, tipo de cuenta, número de ruta y número de cuenta) estado de la red, tipo de cliente, función del cliente, tipo de facturación, identificadores de dispositivos móviles (por ejemplo, identidad del suscriptor móvil internacional e identidad del equipo móvil internacional) y otros detalles del estado del suscriptor cualquier información de este tipo que Eurobitcoin SL deba recopilar según la ley aplicable.

También es posible que deba someterse a una «Diligencia debida mejorada”, donde Eurobitcoin SL puede solicitar que envíe información adicional sobre usted o su empresa, proporcione registros relevantes y organice reuniones con el personal de Eurobitcoin SL para que Eurobitcoin SL pueda, entre otras cosas, establecer la fuente de su patrimonio y la fuente de fondos para cualquier transacción realizada en el curso de su uso de los servicios de Eurobitcoin SL.

Al proporcionarnos esta o cualquier otra información que pueda ser necesaria, usted confirma que la información es verdadera, precisa y completa, y que no ha retenido ninguna información que pueda influir en la evaluación de Eurobitcoin SL sobre usted a los efectos de su registro para una cuenta con Eurobitcoin SL o la provisión de los Servicios de Eurobitcoin SL. Usted se compromete a notificar de inmediato por escrito y proporcionar a Eurobitcoin SL información con respecto a cualquier cambio en las circunstancias que puedan causar que dicha información proporcionada que sea falsa, inexacta o incompleta y también se compromete a proporcionar cualquier otro documento, registro e información adicional que pueda ser requerido por Eurobitcoin SL y/o ley aplicable. Nos permite mantener registros de dicha información y la trataremos conforme a lo consagrado en la Ley 10/2010, de 28 de abril. 

Usted nos autoriza a realizar las consultas, ya sea directamente o a través de terceros, que consideremos necesarias para verificar su identidad o protegerlo a usted y/o a nosotros contra el fraude u otro delito financiero, y para tomar las medidas que consideremos razonablemente necesarias en función de los resultados de tales consultas. Cuando llevamos a cabo estas consultas, usted reconoce y acepta que su información personal puede ser divulgada a agencias de referencia crediticia y prevención de fraude o delitos financieros y que estas agencias pueden responder a nuestras consultas en su totalidad. Esta es solo una verificación de identidad y no debería tener ningún efecto adverso en su calificación crediticia. Además, es posible que le solicitemos que espere un tiempo después de completar una transacción antes de permitirle utilizar más servicios de Eurobitcoin SL y/o antes de permitirle realizar transacciones más allá de ciertos límites de volumen.

4. SERVICIOS DE MONEDA FIDUCIARIA 

4.1  Carga.  

 

Puede cargar fondos en su billetera mediante transferencia bancaria (u otros métodos de pago disponibles en el sitio para su ubicación), y su billetera mostrará los fondos cargados una vez tengamos el pago ejecutado en nuestras cuentas empresariales. Solo puede cargar sus propios fondos, desde su propia cuenta, y no desde ninguna cuenta de terceros. La cartera en moneda fiduciaria no es una cuenta de depósito o inversión, lo que significa que el dinero guardado en una billetera no generará intereses (Este servicio no estará disponible en los dos primeros años de la sociedad, por tanto le notificaremos cuando pueda depositar moneda fiduciaria directamente en nuestra plataforma o app y posteriormente comprar las criptomonedas). En principio la forma de pagar o recibir el moneda fiduciaria como cliente será mediante transferencia bancaria, tarjeta y efectivo para el caso de compra, y en el caso de venta, solo mediante transferencia y efectivo. 

4.2  Compra o venta de moneda virtual

 

Puede comprar moneda virtual admitida utilizando moneda fiduciaria. Para realizar una transacción de moneda virtual utilizando moneda fiduciaria, debe seguir las instrucciones pertinentes en el sitio. Normalmente, una transacción en moneda virtual que utiliza moneda fiduciaria debe liquidarse a más tardar 1 hábil después de que recibamos sus instrucciones. Por tanto, esperaremos que el moneda fiduciaria llegue a nuestras cuentas bancarias para enviarle las monedas virtuales a su billetera. 

Puede vender moneda virtual a cambio de moneda fiduciaria. En este caso, usted debe enviar las monedas virtuales a las billeteras de la compañía y, después de recibir las monedas virtuales, le enviaremos a su cuenta bancaria el moneda fiduciaria o se lo entregaremos en efectivo, si así lo desea. 

4.3  Recepción de instrucciones

 

Si recibimos instrucciones de usted para comprar moneda virtual utilizando moneda fiduciaria (mediante los medios de pagos aceptados por la Sociedad) en un día no hábil o después de las 4:30 pm (hora de Madrid) en un día hábil, podemos tratar esas instrucciones como si las hubiéramos recibido en el siguiente día laboral.

4.4  Revocación

 

Cuando nos da instrucciones para llevar a cabo una transacción y ya hemos enviado las monedas virtuales a su billetera, la transacción no es reversible. 

4.5  Pérdida de fondos por error en la billetera

 

Si usted ingresa una dirección de billetera a la cual ha de enviar los fondos, es usted el único responsable del destino final del dinero en monedas virtuales y no Eurobitcoin SL. Por tanto, le instamos a revisar y confirmar más de una vez la dirección de la billetera a la cual quiere enviar sus fondos. 

4.6  Derechos de reembolso

 

Al hacer una transacción e incurrir en error por parte nuestra en algún dato de su billetera o cuenta bancaria nos hacemos 100% responsables del dinero perdido y le reintegramos la pérdida en un plazo máximo de 72 horas; sin embargo, si el error viene dado por una errónea información de su parte, será usted quien asuma la pérdida de la transacción y no nuestra empresa. 

4.7  Consentimiento

 

Al abrir una cuenta con nosotros, usted brinda su consentimiento explícito para que nuestros proveedores de procesamiento de pago puedan ejecutar el pago con la información que usted le suministre. Puede retirar este consentimiento en cualquier momento cerrando su cuenta de Eurobitcoin SL. Para evitar dudas, este consentimiento no se relaciona con nuestro procesamiento de su información personal o sus derechos bajo y de acuerdo con las leyes y regulaciones de protección de datos.

5. SERVICIOS DE MONEDA VIRTUAL

5.1  En general

 

Su cuenta en Eurobitcoin SL es una plataforma mediante la cual usted puede comprar monedas virtuales con tarjeta o transferencia sin almacenar en una billetera sus monedas virtuales. Solo le facilitamos el mecanismo de compra o venta y usted debe indicar en cuál billetera recibe las monedas virtuales o en qué cuenta bancaria recibe la moneda fiduciaria. Este literal será aplicable al inicio de actividades de la compañía, después incorporaremos el servicio de custodia, en ese momento usted podrá almacenar sus monedas virtuales en la billetera ofrecida por nuestra empresa; por lo cual, le notificaremos cuando este nuevo servicio esté disponible. 

5.2  Transacciones en moneda fiduciaria

 

Puede comprar moneda virtual admitida vinculando un método de pago válido a su billetera de moneda virtual. Usted nos autoriza a debitar fondos utilizando su método de pago seleccionado para completar su compra.

Aunque intentemos entregarle moneda virtual lo antes posible, los fondos pueden debitarse de su método de pago seleccionado antes de que el estado de su transacción de moneda virtual se muestre como completo y la moneda virtual se entregue a su monedero de moneda virtual un poco después. Puede vender moneda virtual a cambio de moneda fiduciaria permitida por Eurobitcoin SL.

5.3  Cumplimiento de transacciones

 

Haremos todos los esfuerzos razonables para cumplir con todas las compras de moneda virtual, pero en algunas circunstancias, es posible que no podamos hacerlo. Si este es el caso, le notificaremos y buscaremos su aprobación para volver a intentar la compra al tipo de cambio actual (como se define a continuación).

5.4  Disponibilidad de métodos de pago

 

La disponibilidad de un método de pago depende de una serie de factores que incluyen, por ejemplo, dónde se encuentra, la información de identificación que nos ha proporcionado y las limitaciones impuestas por procesadores de pago de terceros. En la zona euro usted podrá utilizar su tarjeta de crédito/débito, transferencia bancaria y efectivo, solo en España. Si se encuentra fuera de la zona euro, solo podrá hacer los pagos mediante tarjeta de crédito/débito.

5.5  Tipos de cambio

 

Cada compra o venta de moneda virtual también está sujeta al tipo de cambio para la transacción determinada. El «Tipo de cambio» significa el precio de una moneda virtual admitida en moneda fiduciaria según se cotiza en el sitio. El tipo de cambio se indica como un «precio de compra» o como un «precio de venta», que es el precio al que se puede comprar o vender moneda virtual, respectivamente (Ver punto 2.3 sobre tarifa).

Usted reconoce que la tasa de cambio del precio de compra puede no ser la misma que la tasa de cambio del precio de venta en un momento dado, y que podemos agregar un margen o ‘diferencial’ a la tasa de cambio cotizada, en este caso, se lo notificaremos antes de continuar con la transacción. Acepta el tipo de cambio cuando autoriza una transacción. Puede obtener más información sobre los tipos de cambio de Eurobitcoin SL en nuestra página de divulgación de precios y tarifas en el sitio. No garantizamos la disponibilidad de ningún tipo de cambio. No garantizamos que podrá comprar y/o vender su moneda virtual en el mercado abierto a un precio o tiempo en particular.

5.6  Autorizaciones, Reversiones y Cancelaciones

 

Al hacer clic en el botón ‘Comprar’ o ‘Vender’ en el sitio, usted autoriza a Eurobitcoin SL a iniciar la transacción al precio de compra o precio de venta cotizado y acepta las tarifas de conversión y las tarifas de intercambio asociadas y cualquier otra tarifa descrita en el momento. 

No puede cancelar, revertir ni cambiar ninguna transacción marcada como completa o pendiente. Si su pago no es exitoso o si su método de pago no tiene fondos suficientes, usted nos autoriza, a nuestra entera discreción, a cancelar la transacción. Usted es responsable de mantener un saldo adecuado y/o límites de crédito suficientes para evitar sobregiros, fondos insuficientes o cargos similares cobrados por su proveedor de pagos. Eurobitcoin SL se reserva el derecho de suspender el acceso a los servicios de Eurobitcoin SL hasta que se aborde dicho pago insuficiente.

5.7  Transacciones en moneda virtual

 

Procesaremos las transacciones en moneda virtual de acuerdo con las instrucciones que recibamos de usted. Debe verificar toda la información de la transacción antes de enviarnos las instrucciones, en especial, que la dirección de su billetera digital sea correcta. 

Las transacciones de moneda virtual no se pueden revertir una vez que se han transmitido a la red de moneda virtual correspondiente. Cada usuario es libre y responsable de usar la billetera que mejor considere, ya sea física o digital. Eurobitcoin SL no ofrecerá, al principio, el servicio de billetera digital, por tanto no somos responsables de los problemas o posibles pérdidas que el usuario tenga a raíz de la impericia o negligencia del proveedor del servicio de monedero digital. Cuando habilitemos el servicio de custodia, se lo haremos saber y en ese caso sí seremos responsables por el dinero que usted almacene en la billetera que le proporcionamos. 

Podemos cobrar tarifas de red («tarifas de minero”) para procesar una compra de moneda virtual por parte del cliente. Nosotros calcularemos las tarifas del minero y le notificaremos las tarifas del minero en (o antes) el momento en que autorice la transacción de moneda virtual. En el caso de una venta de moneda virtual por parte del cliente es él quien debe asumir el coste de red o envío. 

Una vez enviada la moneda virtual, la transacción no se confirmará durante un período de tiempo suficiente que ha de variar según la moneda y la red en la que se ha enviado. Una transacción de moneda virtual no está completa mientras está en estado pendiente. También podemos negarnos a procesar cualquier transacción de moneda virtual pendiente según lo requiera la Ley, el reglamento o cualquier tribunal u otra autoridad a la que Eurobitcoin SL esté sujeto en cualquier jurisdicción, por ejemplo, si existe sospecha de lavado de dinero, financiamiento del terrorismo, fraude, o cualquier otro delito financiero.

5.8  Monedas virtuales compatibles

 

Nuestros servicios de moneda virtual están disponibles sólo en relación con las monedas virtuales que admite Eurobitcoin SL («Monedas virtuales admitidas»), y esto puede cambiar de vez en cuando.

No asumimos ninguna responsabilidad en relación con cualquier intento de comprar y enviar monedas virtuales que no admitimos. Usted reconoce y acepta que Eurobitcoin SL no tiene ninguna responsabilidad y no es responsable de ningún activo que se envíe a una billetera con su previo consentimiento y que no sea de su posesión.

5.9  Finalización unilateral del servicio

 

Si nos percatamos y confirmamos que usted incumple con los términos y condiciones aquí descritos, nos reservamos el derecho a cerrar su cuenta si la falta que ha cometido es grave. Una falta grave es aquella que tiene como propósito engañar a nuestra empresa, usar nuestros servicios para blanquear capitales, incumplimiento de la Ley u otra acción que dañe la reputación de nuestra empresa. 

5.10  Operación de protocolos de moneda virtual

 

No poseemos ni controlamos los protocolos de software subyacentes que rigen el funcionamiento de las monedas virtuales. Generalmente, los protocolos subyacentes son de “código abierto” y cualquiera puede usarlos, copiarlos, modificarlos y distribuirlos.

No asumimos ninguna responsabilidad por el funcionamiento de los protocolos subyacentes y no podemos garantizar la funcionalidad o seguridad de las operaciones de la red. Usted reconoce y acepta el riesgo de que cambien los protocolos de software subyacentes relacionados con cualquier moneda virtual que compre o venda. 

En particular, es probable que los protocolos subyacentes estén sujetos a cambios repentinos en las reglas operativas (incluidas las «bifurcaciones”). Cualquiera de estos cambios operativos importantes puede afectar materialmente la disponibilidad, el valor, la funcionalidad y/o el nombre de la moneda virtual. Eurobitcoin SL no controla la sincronización y las características de estos cambios operativos materiales. Es su responsabilidad estar al tanto de los próximos cambios operativos y debe considerar cuidadosamente la información disponible públicamente para obtener sus conclusiones y, finalmente, tomar la decisión de adquirir una u otra moneda virtual.

Usted reconoce y acepta los riesgos de cambios operativos en los protocolos de moneda virtual y acepta que Eurobitcoin SL no es responsable de dichos cambios operativos y no es responsable de ninguna pérdida de valor que pueda experimentar como resultado de dichos cambios en las reglas operativas. Usted reconoce y acepta que Eurobitcoin SL tiene la discreción exclusiva de determinar su respuesta a cualquier cambio operativo y que no tenemos la responsabilidad de ayudarlo con monedas o protocolos no admitidos.

5.11 Pagos a terceros

 

No tenemos control ni responsabilidad por la entrega, la calidad, la seguridad, la legalidad o cualquier otro aspecto de los bienes o servicios que pueda comprar, vender o transferir de un tercero (incluidos otros usuarios de servicios de moneda virtual). No somos responsables de garantizar que un comprador externo o un vendedor con el que realice la transacción complete la transacción o esté autorizado para hacerlo. Si tiene un problema con cualquier bien o servicio comprado o vendido a cualquier tercero que utilice moneda virtual transferida mediante los servicios de moneda virtual, o si tiene una disputa con dicho tercero, debe resolver la disputa directamente con ese tercero.

Si cree que un tercero se ha comportado de manera fraudulenta, engañosa o inapropiada, o si no puede resolver adecuadamente una disputa con un tercero, puede acudir a las autoridades locales para que se hagan cargo de la investigación y gestión del conflicto entre usted y el tercero. 

6. LÍMITES DE TRANSACCIONES Y DEBIDA DILIGENCIA MEJORADA

6.1  Límites de transacciones

 

El uso de todos los servicios de Eurobitcoin SL está sujeto a un límite en el volumen, expresado en EUR. Los límites de sus transacciones pueden variar según su método de pago, los pasos de verificación que haya completado y otros factores. Nos reservamos el derecho de cambiar los límites aplicables según lo consideremos necesario para cumplir con las normativas de blanqueo y legitimación de capitales en la legislación española y europea (Ver límites en apéndice 2)

6.2  Diligencia debida mejorada

 

Es posible que le solicitemos que envíe información adicional sobre usted o su empresa, proporcione registros y organice reuniones con el personal de Eurobitcoin SL si desea aumentar sus límites («Diligencia debida mejorada»). Nos reservamos el derecho de cobrarle los costos y tarifas asociados con dicha diligencia debida mejorada, aunque si tenemos la intención de hacerlo, se lo notificaremos con anticipación para que pueda decidir si desea continuar con la solicitud. A nuestra discreción, podemos negarnos a aumentar sus límites, o podemos reducir sus límites en un momento posterior, incluso si ha completado la diligencia debida mejorada.

7. SUSPENSIÓN, TERMINACIÓN Y CANCELACIÓN

7.1 Suspensión, Terminación y Cancelación

 

Podemos: (a) negarnos a completar, o poner en espera, bloquear, cancelar o revertir una transacción que haya autorizado; (b) suspender, restringir o cancelar su acceso a cualquiera o todos los Servicios de Eurobitcoin SL, con efecto inmediato por cualquier motivo, incluyendo pero no limitado a estas causales:

(A) creemos razonablemente que debemos hacerlo para proteger nuestra reputación;

(B) estamos, en nuestra opinión razonable, obligados a hacerlo por la Ley, reglamento aplicable o cualquier tribunal u otra autoridad a la que estemos sujetos en cualquier jurisdicción;

(C) tenemos sospechas razonables de que usted actúa en violación de este Acuerdo;

(D) nos preocupa que una transacción sea errónea o sospechamos que los servicios de Eurobitcoin SL se están utilizando de manera fraudulenta o no autorizada;

(E) sospechamos de lavado de dinero, financiamiento del terrorismo, fraude o cualquier otro delito financiero;

(F) realiza cualquier acción que pueda eludir nuestros controles o abusar de las promociones que podamos ofrecer.  

Si nos negamos a completar una transacción y/o suspender, restringir o finalizar su uso de los servicios de Eurobitcoin SL, (a menos que sea ilegal que lo hagamos) le notificaremos nuestra acciones y los motivos del rechazo, suspensión o cierre y, en su caso, con el procedimiento para corregir cualquier error fáctico que haya llevado al rechazo, suspensión o impedimento para hacer una transacción. En el caso de que nos neguemos a completar una transacción y/o suspendamos el servicio para usted, levantaremos la suspensión o completaremos la transacción tan pronto como sea razonablemente posible una vez que las razones del rechazo y/o suspensión ya no existan. Sin embargo, no tenemos la obligación de permitirle restablecer una transacción al mismo precio o en los mismos términos que la suspendida. 

Podemos suspender, restringir o cancelar su acceso a cualquiera o todos los servicios de Eurobitcoin SL, notificando con 1 mes de anticipación. Usted reconoce que nuestra decisión de tomar ciertas acciones, incluida la limitación del acceso, la suspensión o el cierre de su cuenta en la web, puede basarse en criterios confidenciales que son esenciales para los fines de nuestros protocolos de seguridad y gestión de riesgos. Usted acepta que Eurobitcoin SL no tiene la obligación de divulgar los detalles de su gestión de riesgos y procedimientos de seguridad.

7.2  Consecuencias de la rescisión o suspensión

 

Tras la terminación de este Acuerdo por cualquier motivo, a menos que lo prohíba la Ley aplicable o cualquier tribunal u otra orden a la que Eurobitcoin SL esté sujeto en la jurisdicción española, no le podremos prestar más el servicio, salvo que existan causas justificadas para retomar las relaciones comerciales. 

8. RESPONSABILIDAD

8.1  Disputa con uno o más usuarios que no sean integrantes de nuestro personal

 

Si tiene una disputa con uno o más usuarios que no sean integrantes de nuestro personal, acepta que ni nosotros ni nuestros afiliados o proveedores de servicios, ni ninguno de nuestros respectivos funcionarios, directores, agentes, empresas conjuntas, empleados y representantes, será responsable de cualquier reclamo, demanda y daño (real y consecuente, directo o indirecto) de cualquier tipo o naturaleza que surja de o de alguna manera relacionada con tales disputas.

8.2  Indemnización

 

Usted acepta indemnizarnos a nosotros, a nuestros afiliados y proveedores de servicios, y a cada uno de nuestros o sus respectivos funcionarios, directores, agentes, empleados y representantes, con respecto a cualquier costo (incluidos los honorarios de abogados y las multas, honorarios o sanciones impuestas por cualquier autoridad reguladora) en los que se haya incurrido razonablemente en relación con cualquier reclamo, demanda o daño que surja o esté relacionado con su incumplimiento y/o nuestra aplicación de este Acuerdo (incluido violación de cualquier ley, regla o regulación, o los derechos de cualquier tercero).

8.3  Limitaciones de responsabilidad

 

La responsabilidad de Eurobitcoin SL hacia usted por cualquier reclamo individual o serie de reclamos relacionados por pérdidas, costos, responsabilidades o gastos que pueda sufrir como resultado de cualquier incumplimiento por parte de Eurobitcoin SL de este Acuerdo se limitará a un resarcir la pérdida de un monto concreto de dinero a causa de un error nuestro. 

8.4  Limitación de pérdidas

 

Además del límite de responsabilidad en la  Sección 8.3  (Limitaciones de responsabilidad) anterior, en ningún caso nosotros, nuestros afiliados o proveedores de servicios, o cualquiera de nuestros o sus respectivos funcionarios, directores, agentes, empleados o representantes, seremos responsables de ninguno de los los siguientes tipos de pérdida o daño que surjan en relación con este Acuerdo o de otro modo:

(A) cualquier pérdida de beneficios o pérdida de ingresos o ganancias esperados, incluida cualquier pérdida de beneficios comerciales anticipados y/o cualquier pérdida comercial real o hipotética, ya sea directa o indirecta, incluso si se nos informa o sabía o debería haber sabido de la posibilidad de lo mismo. Esto significa, solo a modo de ejemplo (y sin limitar el alcance de la oración anterior), que si afirma que no procesamos una transacción de moneda virtual correctamente, sus daños se limitan a no más que el valor combinado de la transacción digital admitida con la moneda fiduciaria en cuestión de la transacción, y que usted no podrá recuperar ninguna «pérdida» de ganancias comerciales anticipadas o cualquier pérdida comercial real que se produzca como resultado de la imposibilidad de comprar o vender la moneda virtual;

(B) cualquier pérdida o daño que no surja directamente como resultado de nuestro incumplimiento de este Acuerdo (ya sea que pueda o no probar dicha pérdida o daño).

8.5  Ley aplicable

 

La limitación de responsabilidad está sujeta a cualquier obligación que tengamos bajo la ley y regulación aplicable en el territorio español, incluida nuestra obligación de ejercer un cuidado y habilidad razonables en nuestra prestación de los servicios. 

8.6  Sin garantías

 

No hacemos declaraciones sobre la precisión, el orden, la puntualidad o la integridad de los datos históricos de precios de la moneda virtual disponibles. Eurobitcoin SL pone a disposición cualquier material, información, vista, opinión, proyección o estimación presentada solo con fines informativos y está sujeta a cambios sin previo aviso. Debe realizar su propia evaluación de la relevancia, oportunidad, precisión, adecuación, valor comercial, integridad y confiabilidad de los materiales, información, opinión de vista, proyección o estimación proporcionada en el sitio web. En consecuencia, Eurobitcoin SL no ofrece garantía alguna y Eurobitcoin SL no acepta responsabilidad alguna por cualquier pérdida que surja, ya sea directa o indirectamente, como resultado de su actuación sobre cualquier material, información, vista u opinión. 

Los servicios de Eurobitcoin SL no están destinados a proporcionar asesoramiento legal, fiscal o de inversión, ni a hacer recomendaciones sobre la idoneidad de cualquier inversión o producto para un inversor en particular. Debe buscar su propio asesoramiento financiero, legal, regulatorio, fiscal o de otro tipo antes de realizar una inversión en las inversiones o productos. En el caso de que decida no buscar el asesoramiento de un asesor relevante, debe considerar si la inversión o el producto es adecuado para usted. 

Haremos todos los esfuerzos razonables para garantizar que las transacciones en moneda virtual, las solicitudes de débitos y créditos que involucren carteras de moneda virtual, carteras de moneda fiduciaria, cuentas bancarias, tarjetas de crédito y débito se procesen de manera oportuna, pero Eurobitcoin SL no hace declaraciones ni garantías con respecto al tiempo necesario para completar el procesamiento del pago, ya que depende de muchos factores fuera de nuestro control. Haremos todos los esfuerzos razonables para garantizar que las solicitudes de débitos y créditos electrónicos que involucren cuentas bancarias, tarjetas de crédito y emisión de cheques se procesen de manera oportuna, pero no hacemos declaraciones ni garantías con respecto a la cantidad de tiempo necesaria para completar el procesamiento. 

Excepto por las declaraciones expresas establecidas en este Acuerdo, usted reconoce y acepta que no se ha basado en ninguna otra declaración o entendimiento, ya sea escrito u oral, con respecto a su uso y acceso a los servicios de Eurobitcoin SL. 

8.7  Exención de responsabilidad por incumplimiento

 

No somos responsables de ningún incumplimiento del Acuerdo, incluidos retrasos, fallas en el desempeño o interrupción del servicio, cuando surjan directa o indirectamente de circunstancias anormales e imprevisibles fuera de nuestro control, cuyas consecuencias habrían sido inevitables, tampoco somos responsables cuando el incumplimiento se deba a la aplicación de normas legales imperativas.

9. DISPONIBILIDAD Y PRECISIÓN DEL SITIO

9.1  Acceso y disponibilidad

 

El acceso a los servicios de Eurobitcoin SL puede no estar disponible durante tiempos de mantenimiento y mejoras de la web. Esto podría resultar en limitaciones en el acceso a su cuenta o los servicios, incluida la imposibilidad de iniciar sesión o registrarse en la web y también puede dar lugar a demoras en el tiempo de respuesta del soporte.

(A) aunque nos esforzamos por brindarle un servicio excelente, no garantizamos que el sitio web estará disponible sin interrupción, en esos momentos el cliente deberá esperar el tiempo prudencial para que el equipo de Eurobitcoin SL haga los arreglos y modificaciones pertinentes al servicio en la web; 

(B) tenga en cuenta que los tiempos de respuesta de nuestro servicio de atención al cliente pueden retrasarse, incluso durante momentos de volatilidad o volumen significativos. 

Bajo ninguna circunstancia Eurobitcoin SL será responsable de los supuestos daños que surjan de interrupciones del servicio, demoras en el procesamiento de transacciones o falta de respuesta oportuna del servicio de atención al cliente de Eurobitcoin SL.

9.2  Precisión del sitio web

 

Aunque tenemos la intención de proporcionar información precisa y oportuna en la web, es posible que el contenido del sitio no siempre sea del todo exacto, completo o actual y también puede incluir inexactitudes técnicas o errores tipográficos.

En un esfuerzo por continuar brindándole información lo más completa y precisa posible, la información puede, en la medida permitida por la Ley aplicable, cambiarse o actualizarse de vez en cuando sin previo aviso. En consecuencia, debe verificar toda la información antes de confiar en ella, y todas las decisiones basadas en la información contenida en el sitio web son de su exclusiva responsabilidad y nosotros no tendremos ninguna responsabilidad por tales decisiones.

Los enlaces a materiales de terceros (incluidos, entre otros, cualquier sitio web) se pueden proporcionar para su conveniencia, pero no están controlados por nosotros. Usted reconoce y acepta que no somos responsables de ningún aspecto de la información, el contenido o los servicios incluidos en dichos materiales de terceros accesibles o vinculados desde el sitio web.

10. RETROALIMENTACIÓN DEL CLIENTE, CONSULTAS, QUEJAS Y RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS

10.1  Póngase en contacto con Eurobitcoin SL

 

Si tiene comentarios, preguntas o quejas, comuníquese con nosotros a través de nuestra página web en el formulario que tiene en la seción de ayuda o al correo gerencia@justcrypto.es. Cuando se comunique con nosotros, indíquenos su nombre, dirección de correo electrónico y cualquier otra información que podamos necesitar para identificarlo, su cuenta y la transacción sobre la que tiene comentarios, preguntas o quejas.

10.2  Quejas

 

Si tiene una disputa con Eurobitcoin SL, acepta ponerse en contacto con nuestro equipo de soporte en primera instancia para intentar resolver dicha disputa. Si no sigue los procedimientos establecidos en este Acuerdo antes de emprender una  acción legal, tendremos derecho a pedirle al tribunal/autoridad pertinente que desestime su acción/solicitud a menos que y hasta que complete los siguientes pasos:

En el caso de una queja que no se haya resuelto a través de su contacto con el soporte de Eurobitcoin SL, utilice nuestro formulario de quejas para establecer la causa de su queja, cómo le gustaría que resolvamos la queja y cualquier otra información que considere relevante. El formulario de quejas se puede encontrar en las página web en la sección de ayuda. Acusaremos recibo de su formulario de queja después de que lo envíe. Un oficial de quejas de clientes (un «Oficial») considerará su queja. El Oficial considerará su queja sin prejuicio en función de la información que haya proporcionado y cualquier información proporcionada por Eurobitcoin SL. 

Dentro de las 72 horas hábiles posteriores a la recepción de su queja, el Oficial abordará todos los puntos planteados en su queja enviándole un correo electrónico («Aviso de resolución») en el que el Oficial: (i) ofrecerá resolver su queja de la manera solicitada; (ii) tomará una determinación rechazando su queja y expondrá las razones del rechazo; o (iii) ofrecerá resolver su queja con una solución alternativa. En ciertas circunstancias, si el Oficial no puede responder a su queja dentro de las 72 horas hábiles, el Oficial (a menos que lo prohíba la ley aplicable) le enviará una respuesta de espera indicando los motivos de la demora en responder a su queja y especificando la fecha límite en la cual el Oficial responderá a su queja (que será a más tardar 7 días hábiles desde que recibamos su queja).

Cualquier oferta de resolución que se le haga solo será vinculante para nosotros si usted la acepta. Una oferta de resolución no constituirá ninguna admisión por nuestra parte de cualquier irregularidad o responsabilidad con respecto al tema de la queja.

Después de transcurridos los 7 días hábiles y que le hayamos notificado vía correo de la resolución por parte de la empresa usted podrá aceptarla o no. En caso negativo, podrá acudir a los tribunales de Madrid con competencia en la materia. 

11. PROTECCIÓN DE DATOS

11.1  Datos personales

 

Usted reconoce que podemos procesar datos personales en relación con usted (si es un individuo), y datos personales que nos ha proporcionado (o en el futuro nos proporcionará) en relación con sus empleados y otros asociados, u otras personas (si no es un individuo), en relación con este Acuerdo o los servicios de Eurobitcoin SL. En consecuencia, declara y garantiza que:

(A) su divulgación de cualquier dato personal relacionado con personas distintas a usted se realizó o se hará de acuerdo con todas las leyes de protección de datos y privacidad de datos aplicables, y esos datos son precisos, actualizados y relevantes cuando se divulgan;

(B) antes de proporcionarnos dichos datos personales, usted reconoce que ha leído y comprendido nuestra Política de Privacidad, la cual está disponible en nuestra web. 

12. SEGURIDAD

12.1  Seguridad por contraseña

 

Para acceder a los servicios de Eurobitcoin SL, se le pedirá que cree o se le proporcionarán detalles de seguridad, incluidos un nombre de usuario y una contraseña. Usted es responsable de mantener seguro el dispositivo electrónico a través del cual accede a los Servicios de Eurobitcoin SL y de mantener la seguridad y el control adecuados de todos y cada uno de los detalles de seguridad que utiliza para acceder a los servicios en la web. Esto incluye tomar todas las medidas razonables para evitar la pérdida, el robo o el uso indebido de dicho dispositivo electrónico y garantizar que dicho dispositivo electrónico esté encriptado y protegido con contraseña.

Cualquier pérdida o compromiso de su dispositivo electrónico o sus datos de seguridad puede resultar en el acceso no autorizado a su cuenta por parte de terceros y la pérdida o robo de cualquier moneda fiduciaria, moneda virtual y/o fondos retenidos en su cuenta, incluidas sus cuentas bancarias vinculadas y tarjetas de crédito. Debe mantener sus datos de seguridad seguros en todo momento. Por ejemplo, no debe escribirlos ni hacerlos visibles para los demás.

Nunca debe permitir el acceso remoto o compartir su computadora y/o la pantalla de su computadora con otra persona cuando haya iniciado sesión en su cuenta de Eurobitcoin SL. Nosotros nunca, bajo ninguna circunstancia, le pediremos sus identificaciones, contraseñas o códigos de autenticación de 2 factores, o que comparta la pantalla o busque acceder a su computadora o cuenta. No debe proporcionar sus datos a ningún tercero con el fin de acceder de forma remota a su cuenta a menos que esté previamente autorizado y validado por nosotros. Siempre inicie sesión en su cuenta de Eurobitcoin SL a través del sitio para revisar cualquier comunicación o aviso.

No asumimos ninguna responsabilidad por cualquier pérdida que pueda sufrir debido al compromiso de las credenciales de inicio de sesión de la cuenta debido a causas ajenas a Eurobitcoin SL e incumplimiento de las recomendaciones que le hemos dado. 

12.2  Autenticación y verificación

 

Para acceder a los servicios de Eurobitcoin SL, los usuarios deben proporcionar una dirección de correo electrónico y crear una contraseña. Eurobitcoin SL ofrecerá autenticación de dos factores a través del dispositivo móvil del usuario, cuando dicho mecanismo esté habilitado se lo notificaremos. Se requiere un número de teléfono verificado para habilitar la autenticación de dos factores a través de SMS. Los usuarios son responsables de mantener seguros los dispositivos electrónicos a través de los cuales se accede a los servicios de Eurobitcoin SL y mantener la seguridad y el control adecuados de todos y cada uno de los detalles de seguridad que se utilizan para acceder a su cuenta. Esto incluye tomar todas las medidas razonables para evitar la pérdida, el robo o el uso indebido de dichos dispositivos electrónicos y asegurarse de que dichos dispositivos electrónicos estén protegidos con contraseña. Cualquier pérdida o compromiso de dispositivos electrónicos personales o detalles de seguridad puede resultar en el acceso no autorizado de la cuenta de un usuario por parte de terceros. 

12.3  Violación de seguridad

 

Si sospecha que su cuenta o cualquiera de sus detalles de seguridad se han visto comprometidos o si se da cuenta de cualquier fraude o intento de fraude o cualquier otro incidente de seguridad (incluido un ataque de seguridad cibernética) que lo afecte a usted y/o Eurobitcoin SL (juntos una «Violación de seguridad «), debe:

(A) notificar al soporte de Eurobitcoin lo antes posible por correo electrónico a: gerencia@justcrypto.es 

(B) proporcionar de forma continua información precisa y actualizada durante la duración de la violación de seguridad; y

(C) debe tomar todas las medidas que razonablemente exijamos para reducir, administrar o informar sobre cualquier incumplimiento de seguridad.

La falta de notificación inmediata de cualquier violación de seguridad se puede tener en cuenta en nuestra determinación de la resolución adecuada del asunto.

12.4  Seguridad y protección de su computadora y dispositivos

 

Eurobitcoin SL no es responsable de ningún daño o interrupción causados ​​por virus informáticos u otro código malicioso que pueda afectar su computadora u otro equipo, o cualquier ataque de suplantación de identidad, suplantación de identidad u otro tipo de ataque. Recomendamos el uso regular de un software de detección y prevención de virus de buena reputación y fácilmente disponible. También debe tener en cuenta que los servicios de correo electrónico y SMS son vulnerables a ataques de suplantación de identidad y suplantación de identidad y debe tener cuidado al revisar los mensajes que supuestamente se originan en nosotros.

13. GENERAL

13.1  Su cumplimiento de la ley aplicable

 

Debe cumplir con todas las leyes, regulaciones, requisitos de licencia y derechos de terceros aplicables (incluidas, entre otras, las leyes de privacidad de datos y las leyes contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo). 

13.2  Licencia limitada

 

Le otorgamos una licencia limitada, no exclusiva e intransferible, sujeta a los términos de este Acuerdo, para acceder y utilizar el sitio y el contenido, materiales e información relacionados (colectivamente, el «Contenido») únicamente para fines aprobados como permitido por nosotros de vez en cuando. Cualquier otro uso del sitio o el contenido está expresamente prohibido y todos los demás derechos, títulos e intereses en el sitio o el contenido son propiedad exclusiva de Eurobitcoin SL. Usted acepta no copiar, transmitir, distribuir, vender, licenciar, realizar ingeniería inversa, modificar, publicar o participar en la transferencia o venta de, crear trabajos derivados de, o de cualquier otra manera explotar cualquier contenido, en su totalidad o en parte.

El dominio de web (justcrypto.es; justcrypto.com.es) y todos los logotipos relacionados con los servicios de Eurobitcoin SL que se muestran en el sitio son marcas comerciales o marcas registradas de Eurobitcoin SL. No puede copiarlos, imitarlos o utilizarlos sin nuestro consentimiento previo por escrito.

13.3  Controles y sanciones de exportación

 

Los servicios de Eurobitcoin SL y el sitio está sujeto a controles de exportación internacionales y requisitos de sanciones económicas. Al usar los servicios de Eurobitcoin SL, usted acepta que cumplirá con esos requisitos. No se le permite utilizar ninguno de los servicios de Eurobitcoin SL a través del sitio si está bajo el control de, o es un ciudadano o residente de Cuba, Irán, Corea del Norte, Sudán o Siria o cualquier otro país sujeto al embargo de los Estados Unidos, las sanciones de la ONU, las sanciones financieras de la Unión Europea o del Tesoro de HM regímenes (cada uno un «país sancionado»), o si usted es una persona en las listas de sanciones económicas publicadas periódicamente por las autoridades correspondientes (incluidas, entre otras, la lista de personas denegadas, la lista no verificada o la entidad del Departamento de Comercio de EE. UU. Lista, o el régimen de sanciones financieras de la UE (una «Persona Sancionada»).

13.4  Enmiendas

 

Le notificaremos cualquier cambio en el Acuerdo relacionado con los servicios de moneda fiduciaria por correo electrónico con al menos 1 mes de anticipación. En tales circunstancias, se considerará que ha aceptado el cambio si no nos notifica lo contrario antes de la fecha en que el cambio entre en vigencia y continúa utilizando los servicios de Eurobitcoin SL. Si no acepta el cambio, debe informarnos y el Acuerdo terminará y procederemos a ajustar los detalles de su cuenta, si el cambio en los Acuerdos afecta la continuidad de su cuenta, le daremos 1 mes para que realice todos los trámites de baja junto a un representante de la empresa. 

Podemos hacer todas las demás enmiendas al Acuerdo (incluso en relación con cualquier otro Servicio de Eurobitcoin SL) publicando el Acuerdo revisado en el sitio o enviándolo por correo electrónico, indicando cuándo entra en vigencia el Acuerdo revisado. Aunque nos esforzaremos por notificarle con anticipación siempre que sea posible, cuando sea legal, podemos indicar que el Acuerdo revisado entrará en vigencia de inmediato y si no está de acuerdo con dicha modificación, debe cerrar su cuenta y dejar de usar los servicios de Eurobitcoin SL. Usted acepta que cualquier notificación de enmiendas en la forma antes mencionada será un aviso suficiente para usted, y su acceso continuo  y/o uso de los servicios de Eurobitcoin SL y/o el sitio constituirá un reconocimiento afirmativo por su parte de las enmiendas y se considerará que sea ​​su aceptación del Acuerdo revisado.

Las copias de la versión más actualizada del Acuerdo estarán disponibles en el sitio en todo momento.

13.5  Relación de las partes

 

Nada en este Acuerdo se considerará o se pretende que se considere, ni hará que usted o Eurobitcoin SL sean tratados como socios o empresas conjuntas, o que usted o Eurobitcoin SL sean tratados como agentes del otro. 

13.6  Información de contacto

 

Usted es responsable de mantener actualizados sus datos de contacto (incluida su dirección de correo electrónico y número de teléfono) en el perfil de su cuenta de Eurobitcoin SL para recibir avisos o alertas que podamos enviarle (incluidos avisos o alertas de infracciones de seguridad reales o sospechadas).

13.7  Impuestos

 

Es su exclusiva responsabilidad determinar si, y en qué medida, los impuestos se aplican a cualquier transacción que realice a través de los servicios de Eurobitcoin SL, y retener, cobrar, informar y remitir la cantidad correcta de impuestos a las autoridades fiscales correspondientes. Su historial de transacciones está disponible a través de su cuenta de Eurobitcoin SL.

13.8  Muerte del titular de la cuenta

 

Por razones de seguridad, si recibimos documentación legal que confirme su muerte u otra información que nos lleve a creer que ha fallecido, congelaremos su cuenta y durante este tiempo, no se podrán completar transacciones en su nombre hasta que: (i) hayamos recibido una prueba de forma satisfactoria para nosotros de que no ha fallecido. Si tenemos motivos para creer que puede haber fallecido pero no disponemos de prueba de su fallecimiento de forma satisfactoria para nosotros, nos autoriza a realizar las consultas, ya sea directamente o a través de terceros, que consideremos necesarias para saber si ha fallecido. Una vez que recibamos una prueba satisfactoria para nosotros de que ha fallecido, verificaremos que haya designado en un testamento válido o documento testamentario similar para transmitir la titularidad de la cuenta al heredero o legatario. 

13.9  Transferencia y cesión

 

Este Acuerdo es personal para usted y no puede transferir o ceder sus derechos, licencias, intereses y/u obligaciones a nadie más. Podemos transferir o ceder nuestros derechos, licencias, intereses y/o nuestras obligaciones en cualquier momento, incluso como parte de una fusión, adquisición u otra reorganización corporativa que involucre a Eurobitcoin SL, siempre que esta transferencia no tenga un impacto en los servicios de los que usted disponga. Usted recibe sujeto a lo anterior, este Acuerdo vinculará y redundará en beneficio de las partes, sus sucesores y cesionarios autorizados.

13.10  Nulidad

 

Si se determina que alguna disposición de este Acuerdo es inválida o inaplicable bajo cualquier ley aplicable, esto no afectará la validez de ninguna otra disposición. Si alguna disposición se considera inaplicable, la disposición inaplicable se cortará y las disposiciones restantes se harán cumplir.

13.11  Aplicación de nuestros derechos

 

No siempre podemos hacer cumplir estrictamente nuestros derechos bajo este Acuerdo. Si decidimos no hacer valer nuestros derechos en cualquier momento, esta es una medida temporal y podemos hacer valer nuestros derechos estrictamente nuevamente en cualquier momento ante la jurisdicción competente mencionada en este acuerdo. 

13.12  Idioma

 

Este Acuerdo y cualquier información o notificación que usted o nosotros proporcionemos estarán en español (idioma principal) o inglés (idioma alternativo). Cualquier traducción de este Acuerdo u otros documentos se proporciona solo para su conveniencia y es posible que no represente con precisión la información en el español original. En caso de cualquier inconsistencia, prevalecerá la versión en español de este Acuerdo u otros documentos.

13.13  Cambio de control

 

En el caso de que Eurobitcoin SL sea adquirido o fusionado con una entidad de terceros, nos reservamos el derecho, en cualquiera de estas circunstancias, de transferir o asignar la información que hemos recopilado de usted y nuestra relación con usted (incluido este Acuerdo) como parte de dicha fusión, adquisición, venta u otro cambio de control.

13.14  Supervivencia

 

Todas las disposiciones de este Acuerdo que, por su naturaleza, se extienden más allá de la expiración o terminación de este Acuerdo, incluidas, entre otras, las secciones relacionadas con la suspensión o terminación, la cancelación de la cuenta, las deudas contraídas con Eurobitcoin SL, el uso general de la plataforma, las disputas y las disposiciones generales seguirán siendo vinculantes y funcionarán después de la terminación o expiración de este Acuerdo.

13.15  Ley aplicable y jurisdicción

 

Este Acuerdo y la relación entre nosotros se regirán por las leyes de España y la jurisdicción exclusiva de los tribunales españoles en Madrid, sujeto a cualquier ley local obligatoria o derechos disponibles para los consumidores.

 

ANEXOS

 

Apéndice 1: USO PROHIBIDO, NEGOCIOS PROHIBIDOS Y USO CONDICIONAL

1. Uso prohibido

 

No puede usar su cuenta de Eurobitcoin SL para participar en las siguientes categorías de actividad («Usos prohibidos»). Los tipos específicos de uso que se enumeran a continuación son de carácter enunciativo, pero no taxativos. Si no está seguro de si su uso de los Servicios de Eurobitcoin SL o la Plataforma de Eurobitcoin SL implica un Uso Prohibido o tiene preguntas sobre cómo se aplican estos requisitos, envíe una solicitud de soporte en: gerencia@justcrypto.es 

Al abrir una cuenta de Eurobitcoin SL, usted declara y garantiza que no utilizará su cuenta de Eurobitcoin SL, ningún servicio de Eurobitcoin SL y/o la plataforma de Eurobitcoin SL para hacer lo siguiente:

(A)  Actividad ilegal:  Actividad que violaría o ayudaría a violar, cualquier ley, estatuto, ordenanza, regulación o programas de sanciones administrados en los países donde Eurobitcoin SL realiza negocios, incluidos, entre otros, los regímenes regulatorios de la Unión Europea, Gafi y SEPBLAC, o que involucrarían el producto de cualquier actividad ilegal; publicar, distribuir o difundir cualquier material o información ilegal.

(B) Actividad abusiva: Acciones que imponen una carga irrazonable o desproporcionadamente grande en nuestra infraestructura, o que interfieren de manera perjudicial, interceptan o expropian cualquier sistema, datos o información; transmitir o cargar cualquier material en el sitio que contenga virus, troyanos, gusanos o cualquier otro programa dañino o perjudicial; intentar obtener acceso no autorizado al sitio, otras cuentas de Eurobitcoin SL, sistemas informáticos o redes conectadas al sitio, a través de la extracción de contraseñas o cualquier otro medio; usar la información de la cuenta Eurobitcoin SL de otra parte para acceder o usar el sitio, excepto en el caso de comerciantes y/o aplicaciones específicas que estén específicamente autorizados por un usuario para acceder a la cuenta e información de dicho usuario; o transferir el acceso o los derechos de su cuenta a un tercero,

(C)  Abusar de otros usuarios:  interferir con el acceso o uso de otra persona o entidad de cualquier Servicio de Eurobitcoin SL; difamar, abusar, extorsionar, acosar, acechar, amenazar o violar o infringir los derechos legales (como, entre otros, los derechos de privacidad, publicidad y propiedad intelectual) de otros; incitar, amenazar, facilitar, promover o fomentar el odio, la intolerancia racial o actos violentos contra otros; recopilar o recopilar información del sitio sobre otros, incluidas, entre otras, direcciones de correo electrónico, sin el consentimiento adecuado.

(D)  Fraude:  Actividad que opera para defraudar a Eurobitcoin SL, a los usuarios de Eurobitcoin SL o cualquier otra persona de la empresa vinculada de forma directa e indirecta; proporcionar cualquier información falsa, inexacta o engañosa a Eurobitcoin SL.

(E)  Juegos de azar:  Loterías; subastas de tarifas de licitación; pronóstico de deportes o determinación de probabilidades; ligas de deportes de fantasía con premios en efectivo; juegos de Internet; concursos; lotería de carreras; juegos de azar; salvo que estén legalmente constituidas, cumpliendo con sus obligaciones fiscales y gocen de reputación intachable en el desarrollo de sus actividades empresariales. 

(F)  Infracción de propiedad intelectual:  participar en transacciones que involucren artículos que infrinjan o violen cualquier derecho de autor, marca registrada, derecho de publicidad o privacidad o cualquier otro derecho de propiedad según la ley, incluidas, entre otras, las ventas, la distribución o el acceso a música falsificada, películas, software u otros materiales con licencia sin la debida autorización del titular de los derechos; el uso de la propiedad intelectual, el nombre o el logotipo de Eurobitcoin SL, incluido el uso de las marcas comerciales o de servicio de Eurobitcoin SL, sin el consentimiento expreso de Eurobitcoin SL o de una manera que perjudique a Coinbase o la marca Eurobitcoin SL; cualquier acción que implique un respaldo falso o una afiliación con Eurobitcoin SL.

2. Negocios prohibidos

 

Además de los usos prohibidos descritos anteriormente, las siguientes categorías de negocios, prácticas comerciales y artículos de venta tienen prohibido llevarse a cabo utilizando los servicios de Eurobitcoin SL o la Plataforma de Eurobitcoin SL («Negocios prohibidos»). La mayoría de las categorías de Negocios Prohibidos están impuestas por las reglas de la red de tarjetas o los requisitos de nuestros proveedores o procesadores bancarios. Los tipos específicos de uso que se enumeran a continuación son enunciativos, pero no taxativos. Si no está seguro de si su uso de los Servicios de Eurobitcoin SL o la Plataforma de Eurobitcoin SL implica un Negocio Prohibido, o si tiene preguntas sobre cómo se aplican estos requisitos a usted, comuníquese con nosotros en: gerencia@justcrypto.es

Al abrir una cuenta de Eurobitcoin SL, usted declara y garantiza que no utilizará los servicios de Eurobitcoin SL o la plataforma de Eurobitcoin SL en relación con ninguno de los siguientes negocios, actividades, prácticas o elementos:

(A)  Servicios de inversión y crédito:  corredores de valores; servicios de consultoría hipotecaria o de reducción de deudas; asesoramiento o reparación de crédito; oportunidades inmobiliarias; esquemas de inversión;

(B)  Servicios financieros restringidos:  cambio de cheques, fianzas; agencias de cobranza;

(C)  Infracción de derechos de propiedad o propiedad intelectual:  venta, distribución o acceso a música, películas, software u otros materiales con licencia falsificados sin la debida autorización del titular de los derechos;

(D)  Productos falsificados o no autorizados: venta o reventa no autorizada de productos o servicios de marca o diseñador; venta de bienes o servicios que se importan o exportan ilegalmente o que son robados;

(E)  Productos y servicios regulados:  dispensarios de marihuana y negocios relacionados; venta de tabaco, cigarrillos electrónicos y líquidos electrónicos; servicios farmacéuticos o de prescripción en línea; bienes o servicios con restricción de edad; armas y municiones; pólvora y otros explosivos; fuegos artificiales y artículos relacionados; materiales tóxicos, inflamables y radiactivos;

(F)  Drogas y parafernalia de drogas:  venta de narcóticos, sustancias controladas y cualquier equipo diseñado para fabricar o usar drogas, como bongs, vaporizadores y narguiles;

(G)  Pseudo-farmacéuticos:  productos farmacéuticos y otros productos que hacen declaraciones de propiedades saludables que no han sido aprobados o verificados por el organismo regulador local y/o nacional correspondiente;

(H)  Sustancias diseñadas para imitar las drogas ilegales:  venta de una sustancia legal que proporciona el mismo efecto que una droga ilegal;

(I)  Contenido y servicios para adultos:  pornografía y otros materiales obscenos (incluida literatura, imágenes y otros medios); sitios que ofrecen servicios relacionados con la sexualidad, como prostitución, acompañantes, pago por evento, funciones de chat en vivo para adultos;

(J)  Mercadeo multinivel:  esquemas piramidales, mercadeo en red y programas de mercadeo de referencia;

(K)  Prácticas desleales, predatorias o engañosas:  oportunidades de inversión u otros servicios que prometen grandes recompensas; venta o reventa de un servicio sin beneficio adicional para el comprador; reventa de ofertas gubernamentales sin autorización o valor agregado; sitios que, a nuestro exclusivo criterio, determinamos que son injustos, engañosos o depredadores hacia los consumidores; y

(L)  Negocios de alto riesgo:  cualquier negocio que creemos que presenta un riesgo financiero elevado, responsabilidad legal o viola la red de tarjetas o las políticas bancarias.

3. Uso condicional

 

Se debe obtener el consentimiento expreso por escrito y la aprobación de Eurobitcoin SL antes de usar los Servicios de Eurobitcoin SL para las siguientes categorías de negocios y/o uso («Usos condicionales»). Se puede solicitar el consentimiento comunicándose con nosotros en: gerencia@justcrypto.es 

Eurobitcoin SL también puede solicitarle que acepte condiciones adicionales, haga representaciones y garantías complementarias, complete procedimientos de incorporación mejorados y opere sujeto a restricciones si usa los servicios de Eurobitcoin SL en relación con cualquiera de los siguientes negocios, actividades o prácticas:

(A)  Servicios de dinero:  Transmisores de dinero, Transmisores de moneda virtual; intercambios o distribuidores de divisas o Divisas digitales; tarjetas de regalo; tarjetas prepagadas; venta de moneda del juego a menos que el comerciante sea el operador del mundo virtual; actuar como intermediario de pago o agregador o revender cualquiera de los Servicios de Eurobitcoin SL;

(B)  Organizaciones benéficas:  Aceptación de donaciones para empresas sin fines de lucro;

(C)  Juegos de Habilidad:  Juegos que no están definidos como juegos de azar según este Acuerdo o por ley, pero que requieren una tarifa de entrada y otorgan un premio; y

(D)  Organizaciones religiosas/espirituales:  Operación de una organización religiosa o espiritual con fines de lucro.

 

Apéndice 2: PROCEDIMIENTOS DE VERIFICACIÓN Y LÍMITES

1. Verificación

 

Eurobitcoin SL utiliza sistemas y procedimientos de varios niveles a través del software “shuftipro.com” para recopilar y verificar información sobre usted con el fin de proteger a Eurobitcoin SL y a la comunidad de usuarios fraudulentos, y para mantener registros apropiados de los clientes de Eurobitcoin SL. Su acceso a uno o más Servicios de Eurobitcoin SL o la Plataforma de Eurobitcoin SL, y los límites impuestos a su uso de los Servicios de Eurobitcoin SL (incluidos, entre otros, límites de conversión diarios o semanales, límites de depósito y retiro, límites de compra instantánea, Monedero de moneda virtual límites de transferencia y límites en las transacciones desde un método de pago vinculado), y cualquier cambio a dichos límites de vez en cuando, puede basarse en la información de identificación y/o prueba de identidad que proporcione a Eurobitcoin SL.

Eurobitcoin SL puede solicitarle que proporcione o verifique información adicional, o que espere algún tiempo después de completar una transacción, antes de permitirle utilizar cualquier Servicio de Eurobitcoin SL y/o antes de permitirle realizar transacciones más allá de ciertos límites de volumen. Puede determinar los límites de volumen asociados con su nivel de verificación de identidad visitando la página «Límites» de su cuenta en el Sitio.

Puede aumentar sus límites de compra y venta según el nivel de verificación que haya realizado en su cuenta. Eurobitcoin SL le pedirá que se someta a la debida diligencia mejorada y Eurobitcoin SL no garantiza que aumentemos sus límites.

2. Límites

 

Disposición General: los criterios explicados a continuación se aplican a todos los medios de pago disponibles:

 

  1. Si el monto es igual o inferior a €1.000. El cliente, sin excepción, debe registrarse para realizar una transacción con número de móvil, correo electrónico o documento de identidad (Estos 3 requisitos se denominan “documentos básicos”). 
  2. Si el monto es mayor a €1.000, pero igual o inferior a €3.000. El cliente, sin excepción, debe registrarse para realizar una transacción adjuntando todos los documentos básicos y se emite un comprobante de la transacción. 
  3. Si el monto es de €3.000 a €10.000. El cliente debe registrarse y adjuntar la documentación básica completa, y adicionalmente registrarse en el sistema Shufti Pro para garantizar que no dispone de antecedentes penales o procesos en curso que impidan realizar la transacción. 
  4. Si el monto es igual o mayor a €10.000, pero menor a €100.000. El cliente debe registrarse, adjuntar la documentación básica completa, registrarse en la herramienta Shufti Pro, adjuntar la declaración del IRPF o impuesto de sociedades del año previo con el cual se justifique los fondos y firmar el contrato sobre la licitud de los fondos con los que adquiere criptomonedas. 
  5. Si el monto es igual o superior a €100.000. El cliente debe cumplir con todos los requisitos mencionados ut supra, pero adicionalmente, si es necesario según el cliente y la situación, le solicitaremos la declaración del modelo S1 ante la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.

 

    Límites de compra 
Tipo de operación Método de pago Comisión Mínimo Máximo
   
Compra Transferencia bancaria 5% 50 € Sin límite
  Tarjeta crédito / débito 5% 50 € 5000 € / día
  Efectivo 7% 50 € 1000 € / día
   
Venta Transferencia bancaria 5% 50 € Sin límite
  Tarjeta crédito / débito No aplica No aplica 5000 € / día
    Efectivo 5% + 5€% 50 € 1000 € / día

 

Apéndice 3: COMUNICACIONES

1. Entrega electrónica de comunicaciones

 

Usted acepta y da su consentimiento para recibir electrónicamente todas las comunicaciones, acuerdos, documentos, avisos y divulgaciones (colectivamente, «Comunicaciones») que proporcionamos en relación con su cuenta de Eurobitcoin SL y su uso de los Servicios de Eurobitcoin SL. Las comunicaciones incluyen:

 

(A) los términos de uso y las políticas que acepta (por ejemplo, el Acuerdo y la Política de privacidad), incluidas las actualizaciones de estos acuerdos o políticas;

(B) detalles de la cuenta, historial, recibos de transacciones, confirmaciones y cualquier otra información de cuenta o transacción;

(C) divulgaciones o declaraciones legales, reglamentarias y fiscales que podamos estar obligados a poner a su disposición; y

(D) respuestas a reclamaciones o consultas de atención al cliente presentadas en relación con su cuenta de Eurobitcoin SL. 

A menos que se especifique lo contrario en este Acuerdo, le proporcionaremos estas Comunicaciones publicándose en el sitio, enviándole por correo electrónico a la dirección de correo electrónico principal que figura en su Cuenta de Eurobitcoin SL, o mediante otra comunicación electrónica, tales como mensajes de texto o notificaciones automáticas móviles, y usted acepta que dichas Comunicaciones constituirán un aviso suficiente. 

2. Cómo retirar su consentimiento

 

Puede retirar su consentimiento para recibir Comunicaciones electrónicamente comunicándose con nosotros en: gerencia@justcrypto.es. Si no proporciona o si retira su consentimiento para recibir Comunicaciones de la manera especificada, no podremos avisarle sobre riesgos, actualizaciones del servicio, nuevas políticas e innovaciones generales, por lo cual si la falta de información a la que voluntariamente se expone le genera algún tipo de daño económico o pérdida, Eurobitcoin SL no se hará responsable por los daños ocasionados o pérdidas materiales e inmateriales. 

3. Actualización de su información

 

Es su responsabilidad proporcionarnos una dirección de correo electrónico verdadera, precisa y completa y su información de contacto, y mantener dicha información actualizada. Usted comprende y acepta que si Eurobitcoin SL le envía una Comunicación electrónica pero no la recibe porque su dirección de correo electrónico principal que proporcionó es incorrecta, desactualizada, bloqueada por su proveedor de servicios o no puede recibir Comunicaciones electrónicas se considerará que Eurobitcoin SL le ha proporcionado la Comunicación. Puede actualizar su información iniciando sesión en su cuenta de Eurobitcoin SL y visitando la configuración o comunicándose con nuestro equipo de soporte en: gerencia@justcrypto.es